viernes, 8 de junio de 2012


EVA Y EL PECADO ORIGINAL


Hoy tengo que contarte, que ayer conocí al mismísimo Adán,  pero no al padre y marido, sino el Adán hijo que nació del vientre de Eva. Te sorprenderá escuchar esto, pero ha sucedido gracias a las redes sociales. 

Hablamos sobre la casualidad, la causalidad y la sincronicidad, y como no, sobre su vida. En medido de la conversación, surgió la pregunta, ¿Como puede ser posible que Eva naciera del costado de Adán como recita la Biblia, si no hay ningún ser en la tierra que siendo macho pueda parir? Algo raro, raro, raroooooo, pero todavía mas sorprendente es que naciera de una de sus costillas, ¿no te perece esto suficientemente increíble tomado al pie de la letra?.....
 Yo nunca te obligaría a creer mi historia, simplemente te la cuento y eres libre para pensar lo que quieras. Yo tampoco lo se, nunca me lo contó ni yo se lo pregunte jamás,  pero te puedo asegurar que para nacer yo una mujer tuvo que parir, y si en el paraíso estábamos ella y yo, pues tu me explicaras.

Mis primeras palabras fueron estas:


"Podremos dejar de mezclar las peras con las manzanas si lo que podemos ver son melocotones". 







En el texto Bíblico no hay ningún indicio del tipo de fruta que daba el árbol del conocimiento del bien y del mal. Que este árbol sea un manzano es tan solo una interpretación cristiana. Dicho esto, todos somos libres para interpretar el resto de la historia Bíblica y creo sinceramente que este es el camino para que la humanidad abra al fin los ojos, y vea y comprenda que no existió ningún pecado.

Me gustaría compartir contigo la defensa de la imaginación como vehiculo de conocimiento, siempre y cuando sepamos diferenciar entre imaginación individual e imaginación colectiva. 

Una vez aclarado esto, entremos en el paraíso,  pensemos  en Adán, en Eva, en el árbol del conocimiento, en la serpiente, en el pecado, en la expulsión y en todo lo que supuso para el hombre de ayer y de ahora una historia tan real como imaginaria.

Estaremos de acuerdo en que imaginación le sobra, pero pensemos primeramente en aquella primera persona que escribió la historia original  del génesis. 

Yo me la imagino sentada bajo un árbol, con la mirada puesta en la línea que separa el mar del cielo, creando algo de la nada y convirtiéndolo  al instante en el deseo de una realidad. 

Hasta aquí es sencillo comprobar la imaginación de una persona, y la libertad de otra para estar o no de acuerdo. 

Lo que paso acontinuación fue que el deseo individual pudo convertirse en colectivo y como cabía esperar hubo quien supo beneficiarse y lo convirtió en un suculento negocio. Así, privando de libertad y haciendo de la historia la verdad absoluta, nació la Iglesia que con represiones, ejecuciones y torturas físicas y morales sometió al pecado a miles y millones de personas, simplemente por pensar diferente.




CONSTRUYENDO UNA NUEVA REALIDAD


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario